La compañía fue adquirida por Oracle hace unas semanas y ya el año pasado afirmó que sería soportada por los, por aquél entonces innovadores, procesadores Intel Atom. La versión que están portando inicialmente para ARM, OpenSolaris ARM, está basada en la versión 2008.05 Project Indiana que vienen a ser dos hornadas por detrás de la actual.
En un principio, la versión para ARM estará enfocada al soporte del procesador de NEC NaviEngine 1, SoC ARM11 multinúcleo diseñado inicialmente para sistemas integrados en coches y sistemas de navegación portátil.
La página del proyecto ha reflejado la idoneidad de OpenSolaris para ser elegido como sistema operativo para sistemas integrados: “OpenSolaris tiene muchas características que le colocan como perfecto candidato para sistemas integrados ahora y en el futuro. El núcleo es completamente programable y multihilo ofreciendo posibilidades en tiempo real así como la arquitectura modular permite que el mismo sea altamente configurable […] Debido a esas características avanzadas, encontramos que es una ocasión interesante para extender OpenSolaris a nuevas plataformas como la arquitectura ARM.”
vINQulos
EE Times
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.