Sun Microsystems ha registrado durante el tercer trimestre un crecimiento interanual de 1,1 puntos en su cuota de mercado global de servidores, según indica el informe IDC “Worldwide Quarterly Server Tracker”. Se trata del tercer trimestre consecutivo en el que Sun aumenta su cuota de mercado.
Asimismo, el fabricante ha experimentado un crecimiento del 15,8 por ciento en sus ingresos por servidores respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone una mejora más de dos veces superior a la registrada por su más cercano competidor.
El crecimiento de Sun ha sido impulsado por factores como el éxito de sus servidores Sun Fire -basados en arquitecturas tanto UltraSPARC como x64 sobre AMD Opteron- o la creciente adopción del sistema operativo Solaris 10 por parte de sus clientes, asegura la empresa TI. El grupo, además, ha ganado nuevos clientes en las áreas de informática de alto rendimiento y despliegues Web, y ha garantizado gracias a sus servidores despliegues tradicionales de ERP, CRM, data warehousing y bases de datos.
Bajo este contexto, hay que subrayar que la cuota de mercado de Sun Microsystems por ingresos ha crecido mientras HP ha perdido 1,5 puntos de cuota en el mercado global de servidores. Igualmente, en el segmento Unix, Sun ha aumentado su cuota por ingresos en 3,6 puntos, mientras HP ha perdido cinco puntos. También es destacable el hecho de que IBM ha perdido 0,2 puntos de cuota por unidades vendidas en el mercado global de servidores.
Con todo, Esther Riesco, responsable de Marketing de Sistemas en Sun Microsystems Ibérica, pone de manifiesto que “estamos creciendo por encima de nuestra competencia porque contamos con la mejor y más completa línea de servidores de la industria, y ningún rival tan siquiera se acerca a igualar el rendimiento de Solaris 10. Nuestra receta para seguir mejorando es sencilla: centrarnos en trabajar estrechamente junto a nuestros clientes, para quienes la Informática en Red es una ventaja competitiva fundamental, y proporcionar productos innovadores que les hagan diferenciarse en sus nichos de mercado”.
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