Sun Microsystems ha visto como el valor de sus acciones se desplomaba hasta un 23% ayer lunes después de que la compañía rechazara la oferta de 7.000 millones de dólares que su rival IBM había ofrecido por ella.
La adquisición de Sun por parte de IBM ha sido analizada profundamente durante los últimos días y parecía ser la mejor opción para la primera debido a su constante pérdida de cuota de mercado durante los últimos años.
El motivo de este rechazo no parece ser otro que la oferta a la baja que realizó IBM en última instancia, ofreciendo 9,40 dólares por acción.
Justo después de que se supo sobre la oferta de compra por parte del Gigante Azul, las acciones de la compañía pasaron rápidamente de 4,97 a 8,49 dólares por acción el viernes pasado. Ayer lunes, la caída del 23% las vuelve a situar a 6,52 dólares en espera de la sesión de hoy, que promete no ser tan dura pero sí negativa para Sun Microsystems.
La fusión entre las dos compañías aseguraba varias cosas, como la ayuda a IBM a la hora de ganar cuota de mercado en el segmento no sólo de servidores, sino también en el de almacenamiento, y software para competir contra HP en mejores condiciones.
Incluso también se ha llegado a afirmar que IBM podría vender los productos de Sun mucho mejor que ella misma y que, además, el código abierto ganaría muchos enteros.
La fallida operación podría significar que Sun tuviera que buscar a otro comprador, algo que no parece fácil teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…