Esta versión del sistema operativo está previsto que se presente en California en un evento que anualmente convoca la compañía para anunciar las novedades de producto. Solaris X está pensado para recuperar gran parte del terreno perdido por el sistema operativo ante su rival Linux, según comentó el vicepresidente de la corporación. Por ello, muchas de las características del sistema operativo están siendo diseñadas para competir específicamente con Linux, y que la gente cambie de sistema operativo.
Entre ellas está una aplicación llamada en clave Project Janus que permitirá a los usuarios crear una contenedor virtual en Solaris, para ejecutar aplicaciones Linux. Esto permitirá que las aplicaciones Linux funcionen sobre Solaris, aunque no cuenten con soporte para él.
Otro elemento es DTrace, que mide el rendimiento de aplicaciones de forma individual, de modo que los administradores de sistemas puedan establecer dónde están los cuellos de botella, y por lo tanto mejorar el rendimiento global.
La compañía ya había anunciado con anterioridad que iba a poner a disposición del público el código fuente de Solaris, aunque de momento sólo va a dejar de cobrar por el sistema operativo. De todos modos, Mark McLain, vicepresidente de marketing de software de la firma, comentó que Solaris será de fuente abierta alrededor de finales de año.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…