Sun Microsystems planea eliminar 3.000 puestos de trabajo el próximo año, los cuales afectarán a todas las regiones principales que cubre la empresa. Estos nuevos recortes se vendrían a sumar a los 7.600 despidos realizados a lo largo de los últimos tres años en tres rondas de despidos, según detalla Associated Press.
Estos nuevos despidos se producen mientras Sun espera la fusión con Oracle, un acuerdo cuya aprobación se está retrasando debido a la investigación por parte de los reguladores europeos antimonopolio. En este sentido, Sun confiaba en que la oferta de compra de Oracle por 7.400 millones de dólares supondría un salvavidas después de meses de problemas financieros.
Durante estos meses de espera, Sun no sólo ha perdido terreno antes otros rivales, como IBM y HP, que han aprovechado la incertidumbre sobre el acuerdo de compra para atraer a los clientes, sino que ha seguido acumulando deudas. En concreto, en el último trimestre de su año fiscal, Sun reportó unas pérdidas de 147 millones de dólares.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…