Sun Microsystems planea eliminar 3.000 puestos de trabajo el próximo año, los cuales afectarán a todas las regiones principales que cubre la empresa. Estos nuevos recortes se vendrían a sumar a los 7.600 despidos realizados a lo largo de los últimos tres años en tres rondas de despidos, según detalla Associated Press.
Estos nuevos despidos se producen mientras Sun espera la fusión con Oracle, un acuerdo cuya aprobación se está retrasando debido a la investigación por parte de los reguladores europeos antimonopolio. En este sentido, Sun confiaba en que la oferta de compra de Oracle por 7.400 millones de dólares supondría un salvavidas después de meses de problemas financieros.
Durante estos meses de espera, Sun no sólo ha perdido terreno antes otros rivales, como IBM y HP, que han aprovechado la incertidumbre sobre el acuerdo de compra para atraer a los clientes, sino que ha seguido acumulando deudas. En concreto, en el último trimestre de su año fiscal, Sun reportó unas pérdidas de 147 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…