El anuncio de la Open Cloud Platforma durante el Community Day para desarrolladores tiene como objetivo potenciar la nubes públicas o privadas utilizando una combinación de tecnologías abiertas de la compañía como Java, MySQL, OpenSolaris y OpenStorage. Sun también ha anunciado sus planes de lanzar Sun Cloud, su primer servicio de nube público enfocado a desarrolladores, estudiantes y compañías incipientes.
La empresa ha lanzado también un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones clave para la nueva plataforma, que pueden revisarse y comentarse y que se enmarcan dentro del espítu de apertura que Sun está intentado fomentar. Este conjunto de interfaces permiten a los desarrolladores crear sus propias nubes públicas y privadas para que sean compatibles con la Sun Cloud.
La plataforma Open Cloud de Sun es el primer paso en el desarrollo de la visión de la compañía de un mundo que tiene muchas nubes que sean abiertas e interoperables. Al menos eso es lo que afirma Dave Douglas, vicepresidente senior de cloud computing en Sun.
Los desarrolladores podrán desarrollar aplicacione para la Sun Cloud inmediatamente utilizando imágenes de máquinas virtuales empaquetadas del software de código abierto de Sun, eliminando la necesidad de descargar, instalar y configurar software de infraestructuras.
Sun ofrecerá dos nuevos servicios como parte de la Sun Cloud, Sun Cloud Storage Service y Sun Cloud Compute Service, dando a los clientes acceso a recursos de datacenter y almacenamiento centralizado.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…