Nueva York (Reuters) – Sun Microsystems anunció el viernes que recortará entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo debido a la crisis económica en la que nos encontramos inmersos. En especial, la compañía está notando la depresión en su negocio de ordenadores de alto rendimiento.
Todo parece indicar que este recorte representa entre el 15% y el 18% de la plantilla salarial y es parte de un importante plan de reestructuración en el que se espera ahorrar unos 800 millones de dólares anualmente.
La compañía con sede en Santa Clara, California, ha visto reducido en un 2% el valor de sus acciones, hasta situarse en 4,08 dólares en el Nasdaq.
El negocio de software también sufrirá importantes cambios al anunciarse que se dividirá en tres divisiones, tal y como hemos adelantado anteriormente.
Este importante movimiento llega de la mano de la crisis global, la cual ha afectado no solamente a la industria tecnológica sino también al resto. No en vano, la tasa de desempleo en los Estados Unidos es la más alta de los últimos 25 años.
Pero muchos de los problemas que ahora tiene Sun no proceden de la actual crisis económica, sino que datan de la burbuja de Internet y la reducción en la demanda de sus equipos informáticos. En este sentido, el valor de las acciones de la compañía se ha reducido hasta en un 98% desde el año 2.000, durante el boom de las punto com. Algo que ha propiciado diversas especulaciones sobre una posible compra de acciones por parte de terceras empresas.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.