Nueva York (Reuters) – Sun Microsystems anunció el viernes que recortará entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo debido a la crisis económica en la que nos encontramos inmersos. En especial, la compañía está notando la depresión en su negocio de ordenadores de alto rendimiento.
Todo parece indicar que este recorte representa entre el 15% y el 18% de la plantilla salarial y es parte de un importante plan de reestructuración en el que se espera ahorrar unos 800 millones de dólares anualmente.
La compañía con sede en Santa Clara, California, ha visto reducido en un 2% el valor de sus acciones, hasta situarse en 4,08 dólares en el Nasdaq.
El negocio de software también sufrirá importantes cambios al anunciarse que se dividirá en tres divisiones, tal y como hemos adelantado anteriormente.
Este importante movimiento llega de la mano de la crisis global, la cual ha afectado no solamente a la industria tecnológica sino también al resto. No en vano, la tasa de desempleo en los Estados Unidos es la más alta de los últimos 25 años.
Pero muchos de los problemas que ahora tiene Sun no proceden de la actual crisis económica, sino que datan de la burbuja de Internet y la reducción en la demanda de sus equipos informáticos. En este sentido, el valor de las acciones de la compañía se ha reducido hasta en un 98% desde el año 2.000, durante el boom de las punto com. Algo que ha propiciado diversas especulaciones sobre una posible compra de acciones por parte de terceras empresas.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…