Sun Microsystems trae a España el primer centro de datos enérgicamente eficiente, virtualizado y portátil del mundo. Se trata del “Proyecto Blacbox”, más conocido comercialmente como Centro de Datos Modular -Sun Modular Datacenter-.
Este centro de datos está onfigurado en un contenedor metálico con las medidas estándars de los “containers” para su fácil transporte, en barco o carretera, ya que es totalmente movible. Su reducido espacio no es casualidad, ha sido diseñado para ahorrar tanto espacio (lo reduce a una octava parte) como energía (hasta un 40% menos), consiguiendo, además, multiplicar por 4 la capacidad informática de un centro de datos tradicional.
Para su funcionamiento sólo es necesario que exista una toma de agua, electricidad y acceso a red estándar. Ha superado pruebas contra terremotos, altas temperaturas, nieve y lluvia. Para todo ello cuenta con un sistema de rápida recuperación en caso de desastre natural, pudiendo transferir con flexibilidad datos y aplicaciones cercanas a áreas operativas, muy útil para usos gubernamentales o militares.
Su comercialización en el resto del mundo empezó hace diez meses, contando ya con clientes tan importantes como el Gobierno de Japón.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.