Sun Microsystems ha dado un nuevo formato a su oferta software bajo la denominación Sun Java Systems, una estrategia que supone la eliminación de la marca Sun ONE. De este modo, la iniciativa desarrollada bajo este último concepto engloba varias familias de productos de la empresa, tales como Sun Java Enterprise Systems, categoría en la que se incluyen los dispositivos que formaban parte del proyecto Orion, a un precio de 99 euros por empleado al año; Sun Java Desktop System, solución de escritorio donde se integrarán los desarrollos relacionados con el plan Mad Hatter, pudiéndose adquirir por 99 euros por puesto; Sun Java Studio, que define el término Orion Developer, a un coste de 5 euros por empleado; N1, la plataforma que proporciona servicios de virtualización.
Además, Sun MIcrosystems piensa introducir dos sistemas añadidos a corto plazo, Sun Java Mobility System, orientado al suministro de servicios para los dispositivos móviles compatibles con Java, y Sun Java Card System, la solución que facilitará operaciones de comercio electrónico seguras.
Bajo la nueva perspectiva, el cambio de estrategia de marca de Sun tiene como objeto reducir los costes y la complejidad de la informática en red, simplificando su línea de software con sistemas abiertos e integrados; acelerar la implementación, así como permitir una movilidad con mayor seguridad.
A este respecto, Pedro Montarelo, director de marketing del grupo, asegura que “con este movimiento hacia un modelo consolidado de sistemas, Sun está llevando el ecosistema Java a un próximo nivel de desarrollo donde la innovación empresarial marca la pauta”.
La compañía de software también ha lanzado nuevos servidores, productos y servicios relacionados con esta última estrategia. Así, sistemas basados en UltraSparc y Solaris, como Sun FIRE V440 y V250, del mismo modo que soluciones como Sun FIRE V60x Compte Gris o Sun Control Station 2.0, definen la nueva oferta informática de la organización.
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