Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Sun Content Delivery Server, Java Device Test Suite y el programa Java Mobility Advantage, un conjunto de iniciativas que ayudarán a los operadores móviles a acelerar el tiempo de salida al mercado de los contenidos dirigidos tanto a consumidores como a empresas. Es decir, se trata de una solución basada en estándares abiertos que permite a dichos operadores desarrollar y gestionar su propio modelo de entrega de contenidos.
En este sentido, el Sun Content Delivery Server define un servidor de alto rendimiento que permite a las operadoras gestionar la tarea de suministrar a los suscriptores aplicaciones móviles mediante el sistema de descarga sin cables “Over the Air” (OTA) de forma segura. Asimismo, basado en la arquitectura Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE), el sistema proporciona la flexibilidad necesaria para personalizar campañas de marketing y verificar contenidos procedentes de desarrolladores, agregadores de contenidos u otros creadores de contenidos.
Mientras, Java Device Test es un sistema de prueba que permite validar y evaluar dispositivos con tecnología Java integrada. Es más, la tecnología extiende las pruebas de calidad a los mercados de telecomunicaciones, tecnología inalámbrica y dispositivos embebidos.
Por su parte, el programa Java Mobility Advantage ayuda a las operadoras y desarrolladores a crear, gestionar y monetizar las aplicaciones y servicios móviles basados en Java. En este contexto, el sistema agiliza la cadena de suministro de los contenidos móviles, proporcionando recursos y gestión para los programas de desarrollo, búsqueda de contenidos y promoción de servicios inalámbricos.
Con estos nuevos productos y programas, las operadoras móviles podrán satisfacer la demanda del mercado de un flujo continuo de aplicaciones Java, así como dotar a los desarrolladores de herramientas que aceleren el desarrollo y la prueba de aplicaciones.
Bajo esta visión, Pedro Montarelo, director de márketing en Sun Microsystems Ibérica, comenta que “con esta gama de productos y programas, Sun está respondiendo a una necesidad expresada por el mercado de las operadoras móviles que quieren gestionar todo su ecosistema de contenidos de forma eficiente y rentable, sea cual sea su plataforma de red”.
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