Sun Microsystems se ha asociado con Tarantella y EDS para suministrar la plataforma Secure Network Access, que ayuda a los clientes a potenciar a que los empleados, ciudadanos y estudiantes trabajen de forma remota y estén libres de spyware, de virus y de ataques de piratas informáticos.
“Esta solución escalable, segura y simple permite a las empresas capitalizar las ventajas de una alternativa a los PCs descentralizada y móvil para sucursales de oficinas, centros de llamadas de telecomunicaciones, centros de salud, educación y otros mercados altamente distribuidos”, comenta Juan Ignacio Pérez-Martín, responsable de marketing de producto de Sun Microsystems Ibérica. “Los trabajadores móviles de una empresa ahora pueden tener acceso desde cualquier parte y lugar a sus datos y entorno de escritorio protegido, a la vez que aprovechan sus aplicaciones como un servicio. Es más, Sun está redefiniendo un nuevo y seguro espacio de trabajo para el siglo XXI”.
La alianza entre Sun y Tarantella suministra software que ayuda a permitir una descentralización de los negocios para optimizar sus sistemas informáticos empresariales. Tarantella Secure Global Desktop Enterprise Edition 4 está diseñado para suministrar acceso instantáneo a través de una navegador Web estándar a las aplicaciones corporativas que corren sobre Linux, Unix y Microsoft Windows, así como sobre sistemas de gama media y mainframe, sin tener que reescribir las aplicaciones.
Junto a esto, la arquitectura única de tres capas de Secure Global Desktop no requiere de instalación de software ni en el servidor de aplicaciones ni en el ordenador cliente y proporciona acceso a través de Internet, intranet o extranet con la seguridad y encriptación que proporciona Sun Microsystems.
Igualmente, Sun Secure Network Access Platform ayuda a disminuir los costes mediante la gestión centralizada e incrementa la eficiencia de las TI a través de una mayor estabilidad de las aplicaciones. Además, la solución permite a los empleados trabajar como una unidad integrada a través de una serie de aplicaciones interoperables. De hecho, el cliente ligero Sun Ray compatible con la tarjeta inteligente Java Card, combinados con el sistema operativo Solaris y los productos Java Desktop System y Sun StorEdge, generan esta plataforma horizontal adecuada para muchos sectores.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…