Sun Microsystems está implementando una solución cliente SAP en Deutsche Telekom que reemplazará una instalación de Siemens basada en 15 servidores RM 600. El sistema de gestión de clientes, basado en SAP, es una de las aplicaciones clave de Deutsche Telekom, que da servicio a 20.000 usuarios para coordinar procesos críticos de negocio destinados a clientes de 40 millones de líneas fijas. Abarca desde la gestión de los pagos, pasando por la gestión de quejas y el sistema de recordatorio de pagos. Además, el volumen de datos es actualmente de 9 Terabytes con 250 millones de registros de datos.
Mediante la actualización del sistema SAP y su estandarización sobre hardware Sun, Deusche Telekom tiene pensado conseguir al menos un 50 por ciento de reducción en los costes de operación y desarrollo, minimizar los errores técnicos y optimizar la cadena de procesos y el despliegue de personal en toda el área de la gestión de las relaciones con el cliente (CRM). Para conseguir esto, la operadora consolidó todas las instalaciones de cuentas de clientes en nuevos sistemas hardware de Sun, migrados a SAP R/3 versión 4.7.1 y reorganizó los servicios de facturación de la compañía.
“Nuestra nueva arquitectura nos ha proporcionado ahorros de costes superiores al 50 por ciento que teníamos como objetivo. El número de incidentes técnicos ha caído hasta cero. Y aunque los cálculos iniciales establecieron una mejora del rendimiento en un 30 por ciento en términos de disponibilidad, el tiempo de respuesta de intercambio, el tiempo de ejecución de batch y las medidas de optimización consiguieron mejorar el rendimiento en un factor de seis”, afirma Peter Sother, gerente del departamento de Vendor and Relationship Management & Collection en Deutsche Telekom.
La arquitectura anterior, basada en 15 sistemas RM 600 de Siemens, fue consolidada en un total de cuatro servidores Sun FIRE 15K sobre el sistema operativo Solaris y con el software Sun Cluster 3.1. Esta solución completamente basada en Sun, junto con dos sistemas de almacenamiento Sun StorEdge, conforma la base de la instalación más grande del mundo de telecomunicaciones basada en SAP, según explica Sun Microsystems.
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