Sun Microsystems ha dado a conocer los resultados del primer trimestre del año, con unas pérdidas GAAP de 201 millones de dólares, aunque no son tan negativas como en otros periodos, donde la compañía ha dejado de facturar 500 millones de dólares.
En el mismo periodo del año pasado (su Q3 financiero), la compañía experimentó unas pérdidas de 34 millones de dólares. En total, ha tenido una facturación de 2.600 millones de dólares, muy por debajo del Q3 de 2008 que se situó en 3.300 millones de dólares.
La compañía ha afirmado que estas pérdidas han sido causadas en gran medida por los gastos de reestructuración así como en una bajada de la ventas del 20%.
Tal y como ha indicado George Weiss, analista de Gartner, en declaraciones a eWEEK, “Sun Microsystems está experimentando una caída en torno al 20% en los últimos cuartos de año. A ese ritmo, no sabemos como ha podido sobrevivir en ese tiempo”.
Más aún, la situación para Oracle será realmente complicada, ya que deberán afrontar determinadas decisiones para conseguir que estas cifras negativas cambien a medio plazo.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…