Sun Microsystems adquirió hace un año MySQL AB por 1.000 millones de dólares. Esta compañía era la desarrolladora de la base de datos de código abierto más exitosa y extendida del mercado.
Hace pocos días, Marten Mickos y Monty Widenius, dos de las personas que crearon este entorno resignaron de sus cargos y ahora ya conocemos oficialmente uno de los motivos fundamentales.
Sun ha asegurado que potenciará la última realización de MySQL 5.1, pero lo hará de una forma que probablemente no gustara a estos dos directivos.
Tal y como indica Karen Tegan Padir, vicepresidente de MySQL e infraestructura de software de Sun, la compañía fusionará estos dos departamentos para unificar sus productos basados en código abierto.
La idea es situar a MySQL como la principal herramienta de software de Sun, pero uniéndola a otras como GlassFish e Identity Manager.
Padir ha asegurado que el resultado de esta fusión permitirá suministrar una plataforma orientada a la arquitectura web que abarcará el servidor de aplicaciones, base de datos, integración de aplicaciones… , es decir, proporcionar un entorno que contemple todas las necesidades de los desarrolladores y administradores a la hora de montar una infraestructura web.
Otro de los motivos que provocaron la salida de estos dos responsables fue el lanzamiento de MySQL 5.1 sin estar plenamente acabado. No en vano, los bugs encontrados en esta versión fueron criticados duramente por Monty Mickos, que consideraba que el producto no estaba lo suficientemente maduro como para lanzarse al mercado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…