De esta forma se une a otros fabricantes como Dell, Hewlett-Packard, IBM o Fujitsu, que también comienzan a ofrecer nuevos sistemas que utilizan el último modelo de Opteron.
Además de los Sun Blade X6440 y X6240, Sun dispone de varios sistemas montados en rack capaces de soportar entre 2 y 8 procesadores AMD Opteron.
El nuevo chip de AMD es el primero en construirse con un proceso de 45 nanómetros y todo parece indicar que ha eliminado los problemas asociados a los originales basados en 64 nanómetros.
Una de las características más importantes a la hora de utilizar este chip es que, aun teniendo visibles diferencias con respecto a su predecesor, utilizará el mismo socket, lo que facilitará a las compañías su implantación, ya que no es necesario actualizar también la placa base de los servidores.
“El único proceso que tendremos que llevar a cabo es una actualización de la BIOS para que los sistemas puedan reconocer los nuevos procesadores”. Dijo Arvie Martin, director de marketing para los sistemas x86 64-bit de Sun Microsystems.
Más información en eWEEK.com (inglés)
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.