De esta forma se une a otros fabricantes como Dell, Hewlett-Packard, IBM o Fujitsu, que también comienzan a ofrecer nuevos sistemas que utilizan el último modelo de Opteron.
Además de los Sun Blade X6440 y X6240, Sun dispone de varios sistemas montados en rack capaces de soportar entre 2 y 8 procesadores AMD Opteron.
El nuevo chip de AMD es el primero en construirse con un proceso de 45 nanómetros y todo parece indicar que ha eliminado los problemas asociados a los originales basados en 64 nanómetros.
Una de las características más importantes a la hora de utilizar este chip es que, aun teniendo visibles diferencias con respecto a su predecesor, utilizará el mismo socket, lo que facilitará a las compañías su implantación, ya que no es necesario actualizar también la placa base de los servidores.
“El único proceso que tendremos que llevar a cabo es una actualización de la BIOS para que los sistemas puedan reconocer los nuevos procesadores”. Dijo Arvie Martin, director de marketing para los sistemas x86 64-bit de Sun Microsystems.
Más información en eWEEK.com (inglés)
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…