La sede está dotada de un sistema que permite optimizar el trabajo y dar mayor flexibilidad ya que los empleados no tienen un terminal propio, un sistema que tiene previsto comercializar.
El sistema, denominado eOffice, proporciona a los empleados una tarjeta personal con un chip que permite a cada trabajador acceder a su escritorio personal, aplicaciones y correo electrónico en cualquier ordenador de la oficina o en otra oficina del mundo.
El director de territorios en Sun Microsystems Ibérica, Josep Figols, aseguró que la implantación de este sistema, que se inició hace tres años, ha supuesto ahorros de 65 millones de dólares en todo el mundo desde entonces.
En la actualidad, sólo queda entre un 5 y un 10 por ciento de oficinas pendientes de adaptarse a este sistema, que supone un ahorro de un entre un 30 y un 40 por ciento de espacio físico.
La multinacional tiene presencia en Catalunya desde 1990 y coordina las actividades en Aragón, Islas Baleares, Andorra y la Comunidad Valenciana y genera alrededor del 20 por ciento de la facturación en España y Portugal.
Las oficinas de Sun, ubicadas en la Avenida Diagonal de Barcelona, cuentan también con un centro de I+D, que trabaja en proyectos de investigación financiados por la Unión Europea.
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