El superordenador más rápido del mundo a día de hoy, el chino Tianhe-2, alcanza casi 55 petaFLOPS de pico máximo, doblando el número de operaciones de coma flotante por segundo de Titan, que es la máquina más potente ubicada en Estados Unidos.
Hablamos de Sierra y de Summit, que así se llamarán los monstruos que se levantarán en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, respectivamente. Y es que, mientras el primero está pensado para operaciones de seguridad nuclear y la lucha contra las denominadas “armas de destrucción masiva”, el segundo se enmarca dentro de los proyectos científicos de carácter abierto.
El más potente de ambos será Summit. Aunque Sierra tendrá esa velocidad pico superior a los 100 petaFLOPS, él se moverá entre los 150 y los 300 petaFLOPS. Por si esto fuera poco, también está previsto que, a pesar de que Summit sea capaz de apabullar en rendimiento a un contendiente ahora mismo tan relevante como Titan, sólo consuma un 10% más de energía.
Si todo va según lo previsto, los nuevos superordenadores Sierra y Summit verán la luz en algo más de dos años. Deberían estar completados allá por 2017.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…