El superordenador más rápido del mundo a día de hoy, el chino Tianhe-2, alcanza casi 55 petaFLOPS de pico máximo, doblando el número de operaciones de coma flotante por segundo de Titan, que es la máquina más potente ubicada en Estados Unidos.
Hablamos de Sierra y de Summit, que así se llamarán los monstruos que se levantarán en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, respectivamente. Y es que, mientras el primero está pensado para operaciones de seguridad nuclear y la lucha contra las denominadas “armas de destrucción masiva”, el segundo se enmarca dentro de los proyectos científicos de carácter abierto.
El más potente de ambos será Summit. Aunque Sierra tendrá esa velocidad pico superior a los 100 petaFLOPS, él se moverá entre los 150 y los 300 petaFLOPS. Por si esto fuera poco, también está previsto que, a pesar de que Summit sea capaz de apabullar en rendimiento a un contendiente ahora mismo tan relevante como Titan, sólo consuma un 10% más de energía.
Si todo va según lo previsto, los nuevos superordenadores Sierra y Summit verán la luz en algo más de dos años. Deberían estar completados allá por 2017.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…