SugarCRM confirma la compra de Node y su tecnología de aprendizaje inteligente

La plataforma de inteligencia artificial Node es ahora parte de SugarCRM, que la adquirido para completar su visión de una experiencia de cliente de nueva generación de alta definición.

Node aprovecha los datos de CRM junto a fuentes externas para conseguir una predictibilidad aplicable a diversos casos de uso. Sus modelos de aprendizaje inteligente consiguen identificar necesidades y datos con un 81 % más de precisión que métodos tradicionales, según destaca su nuevo propietario.

Esto quiere decir que SugarCRM contará con pronósticos automáticos para resultados esperados, pero también con capacidad para revelar oportunidades no contempladas con anterioridad.

“Para obtener una visión de alta definición de su negocio y de sus clientes, desde la prospección hasta las previsiones, es necesario sustituir el antiguo modelo -fragmentado, anticuado y distorsionado- por otro que apunte claramente a los objetivos y que sea rico en funcionalidades y profundidad”, determina Craig Charlton, CEO de SugarCRM.

“Sugar democratiza la IA” o inteligencia artificial “y abre horizontes a clientes de última generación, gracias a una sólida combinación de IA, ‘time aware’ y enriquecimiento de datos, para impulsar el rendimiento del negocio y mejorar la predictibilidad en empresas de cualquier tamaño”, añade Charlton.

Con Node en su poder, propone identificación de clientes con probabilidad de abandono para actuar de forma estratégica, predicción de la probabilidad de conversión con modelos de puntuación de leads, orientación prescriptiva para conseguir los objetivos y monitorizar el cierre de ventas, recomendaciones complementarios de producto en el momento preciso, determinación de la contribución del marketing a las ventas y mejora de la interacción mediante enrutamiento predictivo de casos y datos contextuales en tiempo real.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

14 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

15 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

16 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

17 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

18 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago