SugarCRM confirma la compra de Node y su tecnología de aprendizaje inteligente

La plataforma de inteligencia artificial Node es ahora parte de SugarCRM, que la adquirido para completar su visión de una experiencia de cliente de nueva generación de alta definición.

Node aprovecha los datos de CRM junto a fuentes externas para conseguir una predictibilidad aplicable a diversos casos de uso. Sus modelos de aprendizaje inteligente consiguen identificar necesidades y datos con un 81 % más de precisión que métodos tradicionales, según destaca su nuevo propietario.

Esto quiere decir que SugarCRM contará con pronósticos automáticos para resultados esperados, pero también con capacidad para revelar oportunidades no contempladas con anterioridad.

“Para obtener una visión de alta definición de su negocio y de sus clientes, desde la prospección hasta las previsiones, es necesario sustituir el antiguo modelo -fragmentado, anticuado y distorsionado- por otro que apunte claramente a los objetivos y que sea rico en funcionalidades y profundidad”, determina Craig Charlton, CEO de SugarCRM.

“Sugar democratiza la IA” o inteligencia artificial “y abre horizontes a clientes de última generación, gracias a una sólida combinación de IA, ‘time aware’ y enriquecimiento de datos, para impulsar el rendimiento del negocio y mejorar la predictibilidad en empresas de cualquier tamaño”, añade Charlton.

Con Node en su poder, propone identificación de clientes con probabilidad de abandono para actuar de forma estratégica, predicción de la probabilidad de conversión con modelos de puntuación de leads, orientación prescriptiva para conseguir los objetivos y monitorizar el cierre de ventas, recomendaciones complementarios de producto en el momento preciso, determinación de la contribución del marketing a las ventas y mejora de la interacción mediante enrutamiento predictivo de casos y datos contextuales en tiempo real.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

6 horas ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

1 día ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

1 día ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

1 día ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

1 día ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

1 día ago