¿Sufres de mala conexión? Da igual, el News Feed de Facebook se adaptará

Más allá de la plataforma de microblogging Twitter y su recién estrenada pestaña de Moments, otra red social que ha anunciado novedades hoy es Facebook. Unas novedades que nos llevan a hablar, una vez más, de su famoso News Feed.

Sí, Facebook ha vuelto a retocar el News Feed. ¿Qué es lo que ha hecho en esta ocasión? En resumidas cuentas, asegurarse de que el contenido que ahí aparece se puede ver incluso cuando el usuario accede a su cuenta a través de conexiones poco veloces.

Y es que el rediseño del News Feed en esta ocasión tiene como uno de sus objetivos prioritarios mejorar la experiencia de los internautas que viven en los denominados países emergentes.

Esta intencionalidad se traduce, en primer lugar, en la mejora del sistema que posee la empresa californiana que dirige Mark Zuckerberg para detectar cuándo no funciona especialmente bien el acceso de sus adeptos. Y, a partir de ahí, Facebook se preocupa por evitar mostrar demasiados vídeos, fotos o contenidos a los que les cuesta más que a otros cargar, cuando no existe demasiada rapidez de conexión. En su lugar, se opta por texto, actualizaciones de estado o enlaces compartidos, por ejemplo.

Otros trucos de Facebook pasan por priorizar la descarga de aquellas historias a las que se dirige el usuario porque son de su interés, por ir preparando otro material mientras se está leyendo algo en concreto y, también, por mostrar contenido que ya se había visto en sesiones anteriores. En este último caso la solución se pone en marcha si la conexión es especialmente mala o no existe, aunque sí que se muestran ciertos cambios desde la publicación original, como variaciones en los comentarios.

A la hora de trabajar con imágenes, Facebook ha decidido apostar por el formato Progressive JPEG que ofrecerá versiones menos buenas que las habituales para evitar espacios vacíos y ganar tiempo mientras se completa la descarga.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago