HP sueña con lo que quiere ser de mayor y no es ni astronauta, ni cantante de rock ni estrella de Hollywood. HP sueña con ser Apple.
Así lo han confirmado varias fuentes de dentro de la casa a TechCrunch. HP quiere convertir su posición de mercado y sobre todo la imagen de la marca para convertirse en una empresa productora de productos de deseo, como pueden ser el iPad o el iPhone.
Es decir, HP quiere abandonar su imagen de marca a precios competivos para lanzarse al mercado más selectivo, el de los productos caros, de alta gama y con un público fiel y devoto que busca algo bonito y bueno pero no barato.
La clave para esta mutación estaría, según las fuentes consultadas por TechCrunch, en WebOS, el sistema operativo de su adquirida Palm. WebOS permitirá a HP dejar de depender del software de terceros y posibilitará el desarrollo de una serie de equipos con características de alta gama y, sobre todo, de un ecosistema de dispositivos interconectados entre sí.
La compañía ya se había lanzado a una carrera para mejorar la imagen de la marca y sobre todo de sus productos. Recientemente invertía 40 millones de dólares en una campaña publicitaria protagonizada por el rapero Dr Dee y uno de los protagonistas de la serie musical Flight of the Conchords para convencer a los consumidores de que no sólo son fabricantes de impresoras.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…