Categories: Empresas

Sudeki, un juego de acción con toques de rol para la Xbox

Tuomas Pirinen, del estudio de desarrollo Climax, y diseñador jefe de Sudeki ha sido el encargado de presentar en nuestro país un juego que a

buen seguro será la estrella de este verano. Tuomas Pirinen mostró a los

asistentes una versión beta de Sudeki, cuya originalidad

radica en la perfecta mezcla de la estructura de un juego de acción y

rol con un avanzado sistema de combate en tiempo real.

El

universo de Sudeki ha sido devastado por la lucha entre el mundo

de la luz y el mundo de las tinieblas. Los jugadores deberán desentramar

los acontecimientos que llevaron a esta contienda e intentar acabar con

ella.

La sugerente trama de Sudeki llevará a los jugadores

a explorar inmensos mundos, enfrentarse a cientos de personajes, astutos

enemigos y acontecimientos llenos de peligro. Para ello contarán con los

cuatro héroes protagonistas del juego: una maga sensual, un temible

pistolero, un poderoso espadachín y una sombría cazadora. Los

protagonistas podrán realizar superataques cooperativos masivos en los

que los personajes combinan sus habilidades para acabar con legiones

enteras de enemigos. Cada uno se distinguirá por un estilo de lucha

único, hechizos y armas que irán mejorando a medida que avanzan en el

juego. Esto obligará al jugador a decidir qué personaje tiene que

utilizar en cada momento ya que la correcta combinación de las

habilidades de todos ellos permitirá al equipo sortear los obstáculos

que se presenten y seguir adelante.

Al contrario de los juegos de

rol tradicionales, relacionados con la mitología nórdica, los creadores

de Sudeki se han basado en la mitología indonesia, en la cultura

oriental y en las animaciones manga, así como en numerosas novelas

europeas.

Según reveló Tuomas Pirinen, el sistema de combate en

tiempo real de Sudeki se inspira fundamentalmente en Devil May Cry, de Capcom; los puzzles tienen cierta afinidad con Zelda,

de Nintendo, mientras que la ambientación se remonta al clásico Secret of Mana de Squaresoft.

Desde su concepto, Climax quiso crear

un juego que no fuera frustrante para los jugadores inexpertos. Por esta

razón, ha optado por un sistema de control muy intuitivo y sencillo de

aprender. Para captar el interés de los aficionados expertos en juegos

de rol, Sudeki cuenta además con más de cincuenta mini-juegos,

numerosas búsquedas, acertijos y misiones secundarias que le otorgan

gran profundidad.

Climax ha dedicado 4 años al desarrollo de Sudeki: un año de pre-producción, durante el cual se realizaron los bocetos de los protagonistas y del entorno, y tres años de desarrollo. El equipo está formado por setenta personas, que ascienden a cien si se añaden los testers, traductores y responsables de marketing. Sudeki está siendo desarrollado por Climax y estará disponible a partir del 18 de junio de 2004 en exclusiva para Xbox al precio recomendado de 59,99 euros (IVA incluido). En el archivo adjunto os ofrecemos algunas imágenes del juego.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago