Substrate AI patenta una nueva tecnología que imita la toma de decisiones del cerebro humano

La empresa española Substrate AI, especializada en el sector de la inteligencia artificial, ha registrado la patente de una tecnología que denomina IA Bio Inspired, que tiene como característica principal la de emular el modo en el que el cerebro humano toma decisiones.

Dicha tecnología ha sido reconocida por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, donde ha sido presentada ante la comunidad científica, académica y empresarial. En su desarrollo Substrate AI ha colaborado con el Instituto Rensselaer de Nueva York, con el objeto de ofrecer respuestas algunas de las ineficiencias que presenta la inteligencia artificial tradicional, para lo cual se han empleado algoritmos basados en la biología, la neurociencia y la psicología.

IA Bio Inspired trabaja en tiempo real y es capaz de adaptarse a situaciones concretas en las que debe realizar tareas y sus tareas sin ceñirse a patrones preestablecidos que puedan limitar su comportamiento. Además esta inteligencia artificial está programada para una constante fase de aprendizaje, viendo tomar solo las mejores decisiones y descartar otras menos efectivas.

Esto permite que esta nueva tecnología de inteligencia artificial emplee un 98 % menos de datos . Con ello puede ofrecerse un modelo de implantación mucho más rápido para su uso en empresas, ámbito donde durante los últimos dos años se ha triplicado la utilización de inteligencia artificial, según muestra un estudio de la consultora Garner

Por su posible aplicación en sectores como el agrotech, las finanzas, la energía, la salud, la minería, los recursos humanos o el marketing, Substrate AI ya tiene en marcha la implantación en los mismos de IA Bio Inspired, siguiendo los parámetros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago