Subida en Bolsa de Cellnex por el visto bueno en Reino Unido a la compra de emplazamientos de Hutchison
Las acciones de Cellnex suben en Bolsa un 3 % tras aprobarse en Reino Unido la adquisición de los emplazamientos de Hutchinson.
Con subidas de hasta el 7 % en el valor de sus títulos han acogido los inversores en Bolsa la autorización por parte del organismo regulador británico de la competencia para que Cellnex pueda adquirir los emplazamientos de Hutchinson.
Se trata de 6.000 torres de telefonía móvil que Cellnex podrá adquirir con la única condición de vender 1.000 emplazamientos de los que ya tiene actualmente pero que por su ubicación se solapan con los que pertenecen a Hutchinson. Esos 1.000 emplazamientos forman parte del paquete de 9.000 emplazamientos que Cellnex había comprado a Arquiva.
Con el visto bueno otorgado por el regulador británico se consolida la óptima operativa de Cellnex en Reino Unido y se confirma su acierto a la hora de cerrar acuerdos, a falta únicamente de que se concrete la forma en que se desprenderá de los citados 1.000 emplazamientos.
En Francia tuvo lugar una situación similar y aún se desconoce si el resultado de la operación seguiría la misma línea que en el caso galo, donde el destino de los ingresos procedentes de dicha operación fue la reinversión. En este caso el impacto de esta operación sería mínimo.
Algunos analistas apuntan a que, a pesar de los importantes desembolsos que suponen para Cellnex estas operaciones, la empresa conserva buenas perspectivas en el futuro, calculándose incluso un crecimiento potencial de su valor en Bolsa de hasta un 25 % en los próximos años. Se recomendaría, por tanto, la compra de sus títulos gracia al cálculo de una disponibilidad de hasta 10.000 millones de euros que podrían emplearse para continuar adquiriendo emplazamientos para torres de telefonía móvil.