Se cumplen las expectativas y las previsiones de los analistas que calculaban unos 1.640 millones de dólares para el segundo trimestre de 2015 en Netflix, lo que se ha cumplido casi milimétricamente. La respuesta en los mercados no se ha hecho esperar, y apenas unas horas después de dar a conocer los resultados económicos correspondientes a los meses de abril a junio las acciones de Neflix experimentaron un incremento en su valor de hasta el 11 %.
Las nuevas incorporaciones a la cada vez más nutrida familia de abonados a esta plataforma ha aumentado en los últimos tres meses en 3,3 millones lo que contabiliza un total de 65,55 millones de abonados a Netflix en todo el mundo, de los cuales 23,25 millones provienen de su también cada vez más extensa cuota fuera de Estados Unidos de América, donde con casi un millón de nuevos abonados la cifra total se eleva ya a 42,3 millones.
El flujo de caja negativo por valor de 229 millones de dólares ha sido justificado por Netflix debido al importante e incesante desembolso que se está efectuando en la adquisición de contenidos originales, una tendencia que por el momento no va a variar. De hecho, a pesar de que estas cifras podrían contemplarse como pérdidas los inversores valoran positivamente esa inversión, lo que coincidiría con las esperanzas que desde la empresa se tienen puestas en el crecimiento sostenido con el objetivo de posicionarse de la mejor manera con vistas a la década que da comienzo en 2020.
De hecho desde Netflix están convencidos que estamos en un momento de transición entre un modelo que valora positivamente a una empresa en función de lo que gana frente a valorar a una empresa por los que invierte en su propio crecimiento.
Para el trimestre que ahora comienza Netflix espera unos beneficios de 1,59 millones de dólares además de sumar 3,55 millones de nuevos abonados
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