Suben las ventas mundiales de microchips

Primeros síntomas de tímida recuperación en el mercado de los microchips. Según la Asociación de la Industria de Semiconductores (AIS), el pasado mes de marzo la venta mundial de microprocesadores subió un 3,3% a nivel mundial en comparación con el mes anterior.

Este dato -que supone una facturación de 14.700 millones de dólares- es significativo teniendo en cuenta que el primer trimestre del año ha sido desastroso para esta industria, que ha registrado una caida del 30% en sus ventas a consecuencia de la crisis económica. La facturación trimestral se situó en 44.000 millones de dólares.

La ligerísima recuperación ha tenido lugar gracias a los incrementos intermensuales que han registrado todas las regiones a nivel global. Todas, excepto Japón, única región en la que las ventas continuaron cayendo.

“El modesto rebote sucesivo en las ventas globales de marzo sugiere que la demanda se ha estabilizado en cierta forma, aunque a niveles sustancialmente más bajos que el año pasado”, ha asegurado el presidente de la AIS, George Scalise.

Manuel Moreno

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago