Suben las ventas de ordenadores portátiles tras 21 meses en retroceso
Los PCs portátiles diseñados por Lenovo son los que más éxito están teniendo entre los usuarios, aupando a esta marca a la posición de principal fabricante por delante de HP.
Puede que un incremento del 1% no parezca demasiado pero, si este punto se ha recuperado tras una caída constante de casi dos años, la perspectiva cambia.
Este incremento del 1% es precisamente lo que viene de lograr el mercado mundial de ordenadores portátiles durante el segundo trimestre de 2014, según datos de la consultora NPD DisplaySearch, que habla de 45,1 millones de unidades vendidas entre abril y junio y que valora la subida en un contexto de “siete trimestres consecutivos de descenso en las ventas”.
El equipo de analistas de NPD DisplaySearch también destaca que las distribuciones de modelos de PC creados por los cinco principales fabricantes de portátiles se han disparado un 16%. Hace un año por estas fechas estábamos hablando de un recuento negativo, tras perder 20 puntos porcentuales.
La compañía más agraciada es Lenovo, ya que sube hasta la primera posición del ranking al conseguir vender un 36% más que hace un año. Eso sí, muy cerca de su 18% de participación global se encuentra la americana HP, que en estos momentos domina el 17% del mercado mundial.
Las otras tres firmas que se disputan el título de líder son Asus y Dell, empatadas en tercera y cuarta posición con la misma cuota del 11%, y Acer, que domina un 10% de las ventas.