Categories: Movilidad

Suben las ventas de iPhone, bajan las de iPad

Apple ha sorprendido a los analistas con el reporte de los resultados trimestrales para el Q2 de su año fiscal 2014.

Y es que mientras los expertos esperaban una facturación del orden de los 43.600 millones de dólares, Apple ha conseguido cerrar este cuarto culminado en marzo con, concretamente, 45.646 millones bajo la columna de ingresos, lo que significa haber superado las previsiones en nada menos que 2.000 millones de dólares.

En cuanto al beneficio, la firma de la manzanita mordida ha ganado unos 10.200 millones de dólares o 11,62 dólares por acción durante los últimos tres meses frente a los 10,16 dólares que se rumoreaban, tal y como indican nuestros compañeros de Silicon News.

Además, se han generado “13.500 millones de dólares en flujo de efectivo por operaciones y devolvimos casi a 21.000 millones de dólares en efectivo a los accionistas a través de dividendos y la recompra de acciones durante el trimestre de marzo”, completa el panorama el CFO de Apple, Peter Oppenheimer.

El jefe financiero de la empresa de Cupertino añade que esto significa elevar “los pagos acumulados bajo nuestro programa de retorno de capital a 66.000 millones de dólares”.

Pero una de las partes más interesantes de todas llega a la hora de analizar la evolución en las ventas de los distintos dispositivos. Más allá de los 2,761 millones de reproductores iPod y de los 4,136 millones de ordenadores Mac, Apple ha logrado colocar en tan sólo tres meses 43,719 millones de teléfonos iPhone. Los cálculos previos no rondaban siquiera los 38 millones.

Es por eso que el CEO de la empresa, Tim Cook, se ha mostrado orgulloso “de nuestros resultados trimestrales, especialmente de nuestras fuertes ventas de iPhone” además de congratularse por “los ingresos récord en servicios”.

La cara negativa del recuento se encuentra en el terreno de las tabletas, donde los iPad se han quedado en los 16,35 millones de unidades cuando se creía posible rozar los 20 millones. Cabe decir que hace un año Apple lograba distribuir casi 19,5 millones de tablets PC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago