Apple ha sorprendido a los analistas con el reporte de los resultados trimestrales para el Q2 de su año fiscal 2014.
En cuanto al beneficio, la firma de la manzanita mordida ha ganado unos 10.200 millones de dólares o 11,62 dólares por acción durante los últimos tres meses frente a los 10,16 dólares que se rumoreaban, tal y como indican nuestros compañeros de Silicon News.
Además, se han generado “13.500 millones de dólares en flujo de efectivo por operaciones y devolvimos casi a 21.000 millones de dólares en efectivo a los accionistas a través de dividendos y la recompra de acciones durante el trimestre de marzo”, completa el panorama el CFO de Apple, Peter Oppenheimer.
El jefe financiero de la empresa de Cupertino añade que esto significa elevar “los pagos acumulados bajo nuestro programa de retorno de capital a 66.000 millones de dólares”.
Pero una de las partes más interesantes de todas llega a la hora de analizar la evolución en las ventas de los distintos dispositivos. Más allá de los 2,761 millones de reproductores iPod y de los 4,136 millones de ordenadores Mac, Apple ha logrado colocar en tan sólo tres meses 43,719 millones de teléfonos iPhone. Los cálculos previos no rondaban siquiera los 38 millones.
Es por eso que el CEO de la empresa, Tim Cook, se ha mostrado orgulloso “de nuestros resultados trimestrales, especialmente de nuestras fuertes ventas de iPhone” además de congratularse por “los ingresos récord en servicios”.
La cara negativa del recuento se encuentra en el terreno de las tabletas, donde los iPad se han quedado en los 16,35 millones de unidades cuando se creía posible rozar los 20 millones. Cabe decir que hace un año Apple lograba distribuir casi 19,5 millones de tablets PC.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…