Las contradicciones de Chrome: ¿Sube o baja su uso en el mercado de navegadores?
Según datos de Net Applications, el producto de Google continúa perdiendo fuelle y en octubre se quedó con un 15,42% de la participación mundial.
Chrome es uno de los contendientes más jóvenes en el mercado de navegadores, pero también es uno de los que ha conseguido llegar más alto.
Pero, ¿cómo de alto? Las informaciones de las distintas consultoras no parecen ponerse acuerdo.
Según los datos de Shareaholic para los tres primeros trimestres de 2013, el navegador de Google es líder absoluto por delante de Firefox, Safari e Internet Explorer.
Tanto es así que en septiembre ya controlaría el 34,68% de toda la navegación web mundial frente al 16,6% de Firefox, el 16,15% de Safari y el 15,62% de IE.
Las estadísticas de Net Applications, mientras tanto, difieren bastante de este reparto de fuerzas y una vez acabado el mes de octubre atribuyen más de la mitad de la tarta (58,22%) al que parecía ser cuarto: Internet Explorer.
Por su parte, Firefox controlaría un 18,7% del uso web y Chrome tendría que conformarse con el 15,42%. Lo más destacado aquí es que, en comparación con los números aportados por la propia Net Applications para septiembre, Chrome no sólo no sería líder en el mercado de los navegadores sino que seguiría perdiendo fuelle. Y es que hace un mes tenía el 15,96% de participación.
Le seguirían Safari (5,84%), Opera (1,42%) y otros navegadores como Konqueror (0,01%).
Estas diferencias a la hora de contabilizar el peso de cada producto se deben a que Shareaholic se basa en cuántas páginas son vistas por cada navegador, mientras que Net Applications prefire optar por el número de internautas, tal y como explican nuestros compañeros de ITespresso.