Sube el valor de los envíos de HDD, baja el resto
IDC habla de 75,7 millones de unidades de almacenamiento distribuidas en 2014 en el segmento personal y de nivel de entrada por un total de 6.645 millones de dólares.
“El mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada terminó 2014 plano, a pesar de un fuerte crecimiento durante el trimestre anterior”, ha explicado Li Jingwen, que es analista de investigación para Sistemas de Almacenamiento en IDC.
Esta consultora ha publicado sus números para este segmento, que son de 75,7 millones de unidades para todo el año pasado para un valor total de 6.645 millones de dólares. O, lo que es lo mismo un 1,5% menos de lo obtenido en 2013, cuando se hablaba de 6.749 millones.
“La parte de nivel de entrada del mercado mostró un crecimiento constante durante todo el año”, sigue explicando Jingwen, “pero sigue siendo demasiado pequeño para impulsar el crecimiento para todo el mercado”.
Los números hablan, además, de un crecimiento en el valor obtenido por parte de los vendedores de unidades HDD, que representan hasta 4.463 millones de los 6.645 millones obtenidos. ¿Y los no HDD? Habrían perdido un 17,3% de valor hasta quedarse con 1.353 millones de dólares.
Donde también se nota la caída es en el almacenamiento personal por sí solo. El año pasado, “el mayor segmento de mercado, el almacenamiento personal”, dice Jingwen, “fue víctima de continuos descensos en los precios, el aumento de la competencia por parte de los proveedores de nube pública y un cambio en las preferencias de los consumidores hacia medios de streaming online”.