Según se desprende de los datos publicados por la consultora Sensor Tower, los consumidores gastaron 196 millones de dólares en Navidad en las tiendas Google Play y la App Store, un dato que implica un incremento del 12,3 por ciento frente a los 174 millones de dólares registrados el año pasado.
El estudio fue realizado a nivel mundial y aunque no contabiliza las cifras generadas por Android en China, sin duda muestra la importancia que tienen las aplicaciones para los consumidores en las fechas navideñas.
Otro dato que revela el informe apunta que las aplicaciones que no son juegos tuvieron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con un 66 por ciento de avance interanual de las primeras, mientras que los segundos solo subieron un 5,2 por ciento.
Eso sí cuando se trata de monetización, los juegos siguen liderando ampliamente, pasando de los 150 millones de dólares de 2016 a los 158 millones de dólares en 2017, muy por encima de las aplicaciones que no son juegos, que ascienden de los 24 millones de dólares a los 38 millones de dólares.
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