Este Apple I de 1976 recibió unas estimaciones de valoración que oscilaban entre los 300.000 y los 500.000 euros, aunque finalmente se ha vendido a un precio algo inferior, 293.000 euros.
El dispositivo, conocido como Ricketts Apple-1, que debe su apelativo al apellido de su propietario original Charles Rickettes, fue descubierto en un almacén de Virginia tras una subasta municipal de los bienes contenidos en un depósito de un empresario local. Una trayectoria accidentada para un equipo con tan singular vendedor original.
Este Apple-1 recién subastado funciona perfectamente a pesar de los años transcurridos desde Steve Jobs y Steve Wozniak pusieron sus manos sobre estas piezas para concebir uno de los ordenadores personales pioneros de la informática doméstica, recordemos, 1976.
El precio original, $666,66, ya constituía, por cierto, un avance de algo que se convertiría con el tiempo en una costumbre para los productos Apple en cuanto a la repetición de dígitos, como bien sabrán quienes hayan adquirido un iPhone 6 Plus de 128 Gb de memoria por $999.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…