Se trata del “primer capítulo en la historia de una de las compañías más importantes de Estados Unidos”, según explica la casa de subastas Sotheby’s que el próximo día 13 de diciembre subastará este documento en Nueva York.
El contrato está firmado por los miembros de la compañía, que en ese preciso momento eran tres ya que Ronald Wayne decidió abandonar el proyecto diez días después de haber estampado su firma por temor a perder el dinero invertido en la creación de Apple.
En el papel se especifica claramente que Jobs y Wozniak tenían el 45% de las acciones de Apple cada uno, mientras que Ronald ostentaba el 10% restante. Posteriormente, Ronald firmó otro escrito para oficializar su desvinculación de Apple y recibió 800 dólares a cambio de su participación en la empresa, una cantidad que hoy ascendería a unos 2.000 millones de dólares.
La casa de subastas estima el valor del contrato entre 100.000 y 150.000 dólares. La subasta de este documento se produce menos de dos meses después del fallecimiento de uno de los firmantes, Steve Jobs, el alma de Apple.
“De un modelo inicial que venía sin pantalla, teclado o batería, Apple ha llegado a convertirse en un gigante mundial que ha convertido la tecnología y la comunicación en arte”, explican los portavoces de Sotheby’s.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…