STX Entertainment compra el estudio de realidad virtual Surreal

Uno de los estudios de realidad virtual y vídeo 360 más conocido del momento, Surreal, acaba de ser comprado por STX Entertainment, según han confirmado ambas empresas a los medios a través de una nota de prensa. En el anuncio no se han dado detalles concretos sobre el coste de la operación, pero sí se sabe que Surreal se integrará a STX Entertainment como una división separada y seguirá manteniendo bastante independencia.

Los fundadores de Surreal, Rick Rey y Andy Vick, se convertirán en los nuevos responsables de realidad virtual y entretenimiento inmersivo de STX Entertainment, y se dedicarán al desarrollo de sus propios títulos, junto con experiencias inmersivas de las películas y series de su nueva compañía.

Por ahora Surreal ha producido más de 70 experiencias, incluyendo en ellas tanto vídeo 360 grabado y en directo, como vídeo estereoscópico y contenido interactivo de realidad virtual, destacando por la calidad de muchas de ellas y varios clientes de gran importancia.

Con la adquisición, Surreal tendrá acceso no sólo a los contenidos, marcas y personajes de STX Entertainment, sino también a sus recursos, por lo que probablemente veamos a partir de ahora una mayor producción y mayor integración de diferentes medios a la hora de crear experiencias de entretenimiento. Algo que seguramente agradecerán los seguidores de las producciones de STX y que seguramente enriquecerá de contenidos el sector.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago