Categories: Empresas

Así ayudará Radar 2.0 a prevenir el fraude

Stripe ha anunciado el lanzamiento de Radar 2.0. El nuevo Radar llega con nuevas herramientas orientadas a grandes empresas.

En este sentido, cabe destacar Radar for Fraud Teams, cuyo objetivo es mejorar la visibilidad a la hora de luchar contra el fraude.

Radar promete llevar a cabo revisiones más veloces y con mayor precisión de actividades que suponen un riesgo potencial para la organización. Por ejemplo, en casos en los que haya discrepancia entre la dirección IP de los países que ejecutan una acción y donde se ha emitido una tarjeta.

Asimismo, se facilitan las listas de atributos a bloquear o permitir, como esas direcciones IP, los números de tarjeta o los correos electrónicos. Se introducen umbrales de riesgo personalizados para los pagos. Y también reglas personalizadas con feedback en directo. Sería el caso de “bloquear todas las transacciones superiores a 1.000 euros cuando el país de donde proceda la IP no coincida con el país de la tarjeta”, tal y como exponen desde Stripe.

Por otro lado se promete un exhaustivo análisis del rendimiento en cuestión de fraude.

Stripe asegura que con Radar 2.0 sus modelos de aprendizaje automático han experimentado la mayor mejora desde el lanzamiento de 2016. Se han añadido cientos de señales nuevas para distinguir entre estafadores y clientes legítimos, como la detección de proxy.

Radar se actualizará diariamente y los modelos de aprendizaje automático se entrenarán para casos concretos.

“Los modelos de machine learning están ahora entrenados con cientos de miles de millones de datos individuales procedentes de la red de Stripe”, explica Michael Manapat, director de Ingeniería de Radar y Machine Learning de Stripe. “Hemos utilizado esos datos para actualizar nuestros modelos de fraude para ayudar a las empresas que utilizan Stripe a identificar de forma más precisa a los estafadores y reducir las tasa de fraude hasta un 25 %, manteniendo elevadas, al mismo tiempo, las tasas de aceptación de pagos”.

“Con Radar for Fraud Teams”, añade, “presentamos herramientas para que los equipos puedan combatir el fraude, especialmente aquellos procedentes de nuestros usuarios con mayor tamaño, ofreciendo un control granular para gestionar fraude de forma más efectiva y eficiente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago