Stripe presenta un programa de emisión de tarjetas de crédito para pymes

Dos de los principales problemas para las pymes son conseguir financiación y tener liquidez. La plataforma de servicios financieros Stripe quiere que estas empresas puedan acceder a fondos cuando lo necesiten.

Por ello, acaban de presentar un nuevo programa de cobro para su producto comercial de emisión de tarjetas. A través de él las empresas fintech podrán crear y distribuir tarjetas de crédito virtuales o físicas para sus clientes, según explican en un comunicado.

“Ya sea que una pequeña empresa esté justo arrancando o buscando expandirse, el acceso al capital puede marcar la diferencia”, señala en un comunicado de prensa Denise Ho, directora de producto de BaaS en Stripe .

“Nuestra nueva tarjeta de crédito permite que las plataformas FinTechs y SaaS brinden acceso a una fuente confiable de crédito para las muchas pequeñas empresas con las que trabajan”, añade.

La compañía de pagos había lanzado Stripe Issuing en 2018. Sin embargo, hasta la fecha las tarjetas emitidas por la compañía solo podían usarse para gatsar dinero de una cuenta prefinanciada.

Ahora, la expansión a tarjetas de crédito posibilita que las plataformas puedan ofrecer a esos mismos usuarios acceso al crédito. Los titulares de las tarjetas tendrán la posibilidad de gastar hasta su límite y devolver el saldo pendiente al final de cada mes.

Opciones de pago semanales o mensuales

Las empresas pueden establecer límites de crédito individuales y cronogramas de pago, incluyendo opciones flexibles de pago semanales, mensuales o de días fijos. Cuando las empresas necesitan cobrar los reembolsos de los clientes, pueden usar el conjunto de productos de Stripe.

Además, el programa también ofrece opciones de financiación flexible para las plataformas.

Alberto Payo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago