La firma estadouunidense de soluciones de ecommerce Stripe anunció hoy que está lanzando su pasarela de pago y servicio de procesamiento de pagos en la India. El gigante asiático es el 26º mercado en el que Stripe tiene presencia, informa TNW.
La compañía de San Francisco desembarca en la India siete años después del inicio de sus actividades en EEUU. Stripe destacó lo adecuado del momento: el país asiático cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios de Internet y durante 2016 se crearon más del doble de nuevas empresas que en Estados Unidos.
Para empezar, Stripe lanzará una versión beta con un número limitado de suscriptores. Asimismo, promete conectar su plataforma con cuentas bancarias locales para que los usuarios puedan recibir pagos en rupias indias. La compañía permitirá, como en los demás mercados, que los negocios en línea acepten pagos de clientes con un cargo por transacción y sin coste de instalación.
Stripe también resaltó que está buscando desarrollar nuevos productos específicamente para el mercado indio, para lo cual está contratando ingenieros en el país.
La empresa estadounidense se encontrará en la India con la competencia de plataformas como CCAvenue y Razorpay. La última, financiada por Tiger Global y Matrix Partners. Será interesante ver cómo el espacio indio de los pagos electrónicos se activa con la entrada de una importante compañía global.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…