Stripe presenta Chargeback Protection. La empresa global de infraestructura de pagos ha lanzado un nuevo servicio basado en Radar, la herramienta de prevención del fraude basada en machine learning que previene el fraude y protege las ventas contra futuros contracargos.
Estos contracargos, o devoluciones forzadas del cargo, ocurren en el momento en el que el titular de la tarjeta hace una reclamación a su banco sobre un pago fraudulento realizado con su tarjeta. Cuando se produce una cancelación de compra, la empresa a la que se realizó el pago originalmente debe reembolsar el importe total de la compra, además de una comisión por la devolución del cargo.
Con la aplicación de Chargeback Protection, las empresas que utilizan Stripe estarán protegidas contra cargos fraudulentos y además se les reembolsará de manera automática el coste del cargo en disputa y cualquier otro cargo asociado, algo que les permite ahorrar tiempo, dinero y recursos.
Cada vez más, las empresas se enfrentan a fraudes de todos los tamaños. Estas disputas tienen, a menudo, un impacto material en el flujo de caja de un negocio ya que los fondos se retiran de su cuenta mientras se evalúa la disputa.
Responder a contracargos puede llevarle mucho tiempo a las PYMES y las startups, ya que deben identificar, recopilar y presentar pruebas detalladas de que un pago no fe un fraude para ganar una disputa. Entre la pérdida de ingresos, las multas y la recopilación de pruebas, las devoluciones forzadas del cargo suelen costar a las empresas más del doble de la cantidad originalmente en cuestión.
Pero ahora las empresas que utilicen Stripe podrán dejar de preocuparse por los imprevistos que puedan surgir y el coste de estos. Por eso, con Chargeback Protection se ayuda a las empresas a:
Eeke de Milliano, Product Manager de Stripe Radas y Chargeback Protection comenta que “en los últimos años, una de las principales peticiones de los usuarios de Stripe (no es de extrañar) ha sido la de ayudar con las cancelaciones de compra fraudulentas”. Chargeback Protection aprovecha la infraestructura de machine learning de Stripe Radas para evaluar los cargos en tiempo real, permitiendo que el fraude sea detectado en el acto, solicitando autenticación adicional de compradores sospechosos y asegurando que el flujo de pago para transacciones seguras permanezca sin fricciones.
El director de investigación de 451 Research, Jordan Mckee, dijo: “Las cancelaciones de compra son un punto problemático a nivel operativo y de flujo de caja muy importante para las empresas de Internet”.
Chargeback Protection estará disponible para las empresas de EEUU y Europa que utilicen la última versión de Stripe Checkout y el precio comenzará en 0.4% por transacción aprobada.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…