La empresa de infraestructura de pagos Stripe ha reforzado su estructura directiva en Europa con la incorporación de Matt Henderson.
¿Y quién es Henderson? Es conocido en la industria tecnológica por haber pasado por las filas de compañías como Amazon y Google. En la primera lideró la estrategia de mercado dentro del continente europeo y, en la segunda, dirigió la estrategia de ampliación de Google Play. Además, construyó la plataforma Rangespan para análisis de compras que acabó en manos de la propia Google.
Ahora, como parte de Stripe, se encargará de dirigir las operaciones de ingeniería de la compañía en Europa y dar forma al desarrollo de productos.
Lo hará desde el centro de ingeniería de Dublín. Henderson ha explicado que le motiva “el modelo de organización distribuido globalmente de Stripe. Hay un equipo con mucho talento y creciendo en toda EMEA”, dice, “y Dublín se está convirtiendo en un importante centro de ingeniería de software. Localizar toda la gama de funciones en las proximidades de nuestros usuarios en EMEA nos ayudará a construir productos aún mejores”.
“Internet se ha convertido en una plataforma multimillonaria para el comercio”, añade el nuevo fichaje de Stripe, que reconoce que sin embargo hay trabajo por hacer.
“Los nuevos métodos de pago son costosos y lleva mucho tiempo de implantación en las empresas. Las complejidades impiden a muchas empresas vender de forma global. Miles de millones de personas no tienen tarjetas de crédito o débito”, enumera Henderson, que también indica que “las transacciones se ven frenadas por la falta de confianza entre el comprador y el vendedor”.
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