Stripe crece con la incorporación de ocho nuevos países a su red de operaciones.
Los ocho se encuentran en Europa y la llegada de Stripe a su territorio viene acompañada de una ampliación del equipo directivo en el continente (y un poco más allá). Esta plataforma de pagos ha decidido fichar a Eileen O’Mara como Revenue & Growth Director en la región EMEA.
Los países que reciben a Stripe son Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia y nuestros vecinos de Portugal. Desde Stripe calculan que con este salto cuantitativo podrán llegar a unos 37 millones de compradores online en potencia.
Las compañías que operan en Europa del este, Grecia y Portugal podrán acometer exportaciones aprovechando la infraestructura de Stripe y aceptar pagos en cerca de 130 monedas, según explica Stripe, en solo 10 minutos. Su plataforma les da acceso a una infraestructura de pagos global y a una red de tesorería para atender también temas como contabilidad, pagos a terceros y gestión de plataformas móviles. Además, las compañías tendrán acceso a monederos digitales tipo Apple Pay o Google Pay.
Una ventaja asociada es el uso de aprendizaje automático para luchar contra las transacciones fraudulentas.
“Europa tiene mucho talento emprendedor y tecnológico y creemos que las empresas de estos ocho países tienen mucho potencial para expandirse a escala global”, señala Guillaume Princen, director de Europa continental en Stripe, que añade que el objetivo final es “empoderar a las empresas de estos países a exportar su creatividad y ambición al resto del mundo”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…