Stripe consigue una valoración de 9.000 millones de dólares en su última ronda
En la última ronda de financiación de Stripe, su serie D, la startup ha conseguido recaudar 150 millones de dólares y fijar su valoración en 9.000 millones de dólares.
Tras el éxito de su ronda de financiación serie C en julio del año pasado, en la que consiguió 100 millones de dólares y una valoración de 5.000 millones, Stripe vuelve a repetir con su nueva ronda de financiación serie D, en la que no solo consigue aumentar la recaudación de la ronda anterior, sino que además casi duplica su anterior valoración.
En esta ocasión Stripe ha conseguido recaudar en su ronda D 150 millones de dólares, con la participación en la ronda de CapitalG, General Catalyst Partners y Sequoia Capital. Además también se ha asegurado una línea de crédito de 250 millones de dólares por parte de J.P. Morgan Chase & Co., Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Barclays PLC, lo que le permitirá aumentar su capacidad de inversión cuando le sea necesario.
Con esta última ronda, la startup fundada en 2010 ha conseguido hasta la fecha unos 460 millones de dólares en financiación, y su valoración se fija en unos 9.000 millones de dólares, todo un éxito para Stripe ya que, a diferencia de otras startups cuyas valoraciones se están desinflando, la suya ha aumentado espectacularmente.
Además la noticia de la última ronda de financiación y revaloración de Stripe llega en plena campaña de compras navideñas, con un Black Friday que ha superado las ventas del año pasado y una muy buena proyección para que su plataforma de pagos electrónicos y plataforma antifraude crezca aún más en los próximos meses.