Cuando Google se propone mapear el mundo entero, se lo propone en serio. Lo último de Street View es explorar la cordillera de los Alpes palmo por palmo para llevar las imágenes a la red. Una moto de nieve especialmente equipada para filmar y fotografiar ha comenzado a escalar las pistas de esquí de valles alpinos como el Courchevel o Thorens, en territorio suizo e italiano.
Según confirma la compañía a través de su propio blog, la toma de imágenes se inició este pasado fin de semana gracias a un vehículo que integra el mismo sistema de filmación que los míticos coches de Street View, incluyendo cámara y GPS. Aunque la grabación en entornos nevados se estrenó oficialmente el año pasado en los Juegos Olímpicos de Vancouver, esta es la primera vez que Google llega a Europa para introducirse en las emblemáticas pistas de esquí de los Alpes.
Los Tres Valles alpinos son su prioridad, pero Google no descarta ampliar el escenario, ya que su intención es “recopilar imágenes en el mayor número de estaciones de Italia, Francia o Suiza”. Al menos la recolección de datos de redes Wi-Fi queda descartada para sus etapas más inmediatas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…