No corren buenos tiempos para el servicio Street View de Google, que continúa en el punto de mira de las autoridades de varios países por supuestas irregularidades en la captación de datos de las redes WiFi particulares.
Después de España, es el turno de Canadá, cuya agencia de privacidad se ha unido a esta corriente asegurando que el buscador ha cometido “una violación seria del derecho de los canadienses a la vida privada“, según ha afirmado la comisaria de Protección de la Privacidad, Jennifer Stoddart.
Según denuncia la agencia canadiense, Google habría recogido datos privados como direcciones de correo electrónico, contraseñas, números de teléfono e incluso historiales de personas enfermas.
Esta misma semana, la Agencia Española de Protección de Datos inició un proceso sancionador contra Google, que podría verse condenada a pagar una multa de hasta 600.000 euros.
En este sentido, desde la compañía aseguran que “no hay que exagerar” y que la AEPD debería reducir “el ansia de querer destacar”, ya que el buscador tiene un respecto “escrupuloso” con la privacidad, según explica Bernardo Hernández, director mundial de marketing de Google a Europa Press.
Más información en Silicon News
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.