La base del singular biplaza del Renault Twizy, 100 % eléctrico, capaz de alcanzar los 80 km/h y de circular unos 200 kilómetros con una única carga de su batería, ha servido para acoplarle la carrocería impresa en 3D por Local Motors, algo que va a venir muy bien a quien tenga prisa puesto que entre 38 y 44 horas es lo que tarda esta empresa en imprimirla.
Son apenas 40 piezas las necesarias para tener listo este coche impreso en 3D. Una vez terminado en apenas dos horas más se acopla la carrocería sobre la base del Ranault Twizy y ya tenemos el Strati listo para circular. Esto supone un ahorro de costes y una simplificación sobre el proceso de fabricación y ensamblaje de un automóvil revolucionario puesto que hablamos de tener un coche con 40 piezas frente a las más de 20.000 de un vehículo normal.
La impresora 3D capaz de esta proeza es casi única puesto que sólo existen dos unidades de dicho modelo en Estados Unidos de América que trabajan imprimiendo con material sintético reforzado con fibra de carbono.
Por el momento el Strati únicamente se ha fabricado a modo de prueba mostrándolo Local Motors en exhibiciones pero el proyecto de esta empresa incluye pasar a la fabricación en serie una vez pase las obligatorias pruebas de homologación. Además se prevé que en el momento en el que se pase a la fabricación en serie el proceso de impresión 3D y posterior ensamblaje pueda reducirse drásticamente hasta quedar en apenas 20 horas.
El coste final del Strati estaría en torno a los 14.000 € y dada la libertad que permite la impresión 3D puede multiplicar casi hasta el infinito las opciones de personalización de la carrocería.
vINQulo
Local Motors
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