Stratesys cierra su mejor año con un incremento del 27 % en ingresos
Durante 2022, además, amplió el tamaño de su plantilla en un 25 % por encima de los 1.500 profesionales.
El 2022 ha sido un año para recordar en Stratesys. La tecnológica española ha cumplido un cuarto de siglo de historia y lo ha hecho con mayores ingresos de lo previsto.
Fue capaz de alcanzar los 91,5 millones de euros, que es un 27,1% más que en 2021. A esto hay que sumarle un incremento del 25 % en el tamaño de su plantilla, que ya supera los 1500 profesionales.
Con estos datos Stratesys considera 2022 su mejor ejercicio. Ha sido “un excepcional ejercicio que finalmente se ha cerrado con los mejores resultados de la compañía hasta la fecha“, en palabras de Ramón Montané, CEO y cofundador de la compañía.
Otro dato que deja su presentación de resultados es la colaboración con más de 400 empresas y grandes corporaciones, incluyendo dos tercios del IBEX-35.
De cara a 2023, Stratesys espera terminar rebasando los 100 millones de euros de facturación. Para ello continuará con su expansión internacional. Esto significa aumentar la aportación al negocio tanto de Latinoamérica, donde cuenta con cinco sedes, como de Europa, operando en países como Portugal, Alemania y Reino Unido.
En la actualidad, un 15 % de sus ingresos procede del negocio internacional y su actividad como proveedor TI con visión hub entre continentes.
También se están produciendo expansiones a golpe de talonario. En este 2023 Stratesys ya ha adquirido los activos de la consultora Norbait, con la que refuerza su presencia en el País Vasco y su equipo de expertos.
Norbait aporta talento y una cartera de clientes compuesta por empresas de corte industrial, organismos públicos y sociedades cooperativas.
La idea de Stratesys es crecer en el área de los consultores tecnológicos para Recursos Humanos, Personas y Talento, así como en plataformas como SAP HCM y SAP SuccessFactors, donde ya cuenta con la certificación Expert.
Antes de la adquisición prestaba servicio desde sus instalaciones en Bilbao a compañías de los sectores industrial, energético, bancario, farmacéutico y de consumo.