Starmax, la primera plataforma de televisión prepago, que emitirá en alta definición, vía satélite por 10 euros mensuales acaba de ser presentada en España.
La plataforma se define como un nuevo concepto de televisión que viene a ocupar el hueco que la televisión actual no llena, el de la calidad y entretenimiento de alto nivel. Tiene como cara conocida la de Martina Klein, quien además de participar en la presentación de la iniciativa, es la cara más visible de los spots publicitarios que anuncian la marca.
Entre el 60 y 70% de los países tienen actualmente televisión de pago. Las razones que provocan que no exista en España tienen que ver con la televisión gratuita y sus posibilidades y con la falta de ofertas asequibles en el mercado.
El concepto de Starmax viene a suplir estas carencias, según ha apuntado la firma en su presentación en Madrid. No necesita de un contrato, sólo se paga por lo que se ve y posee una avanzada tecnología. Desde la compañía saben que el punto fuerte de la apuesta es la sencillez. “La buena calidad de servicio al cliente viene con un producto sencillo”, asegura Maciej Sojka, responsable del lanzamiento.
Para el correcto uso y funcionamiento de Starmax es necesario disponer de una conexión satélite. A partir de ahí y sólo insertando una tarjeta con clave en el dispositivo, el usuario podrá disfrutar de canales como BBC Entertainment, Eurosport, Discovery Chanel o MGM.
Además y gracias a la conexión USB y a su disco duro, se podrán grabar, de forma muy flexible, los contenidos que más se deseen. “Ya no hay que esperar a la TV, la TV esperará para nosotros”, advierte Sojka.
La iniciativa, que tiene una participación del 100% del grupo en Reino Unido, ofrece dos formas de pago: la ordinaria, que puede ser de dos o doce meses con un coste de 69,95€ y 149,95€ respectivamente precios iniciales y tras los que pasará a los 10 euros mensuales, o la tarjeta prepago (que habrá de pedirse una vez que se tenga el dispositivo).
No se sabe la acogida que tendrá esta televisión en alta definición en España. De lo que sí están convencidos es de su calidad y facilidad de funcionamiento, y ya están en negociaciones financieras con 10 ó 15 canales más. “Estaremos atentos al funcionamiento en el mercado, en función del cual, habrá cambios”, asegura Maciej Sojka.
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