Stormshield y Bitdefender profundizan en su alianza
Stormshield integra en su cortafuegos la funcionalidad de filtrado de URL de Bitdefender.
Tras la integración de capacidades antimalware en las soluciones Stormshield Network Security y Breach Fighter, ahora Stormshield profundiza en su asociación con Bitdefender. Incluye también el Estado de URL como servicio de filtrado de tráfico web en sus cortafuegos.
Los clientes de Stormshield que así lo deseen podrán contratar el servicio de Estado de URL de Bitdefender a modo de suscripción, como parte del paquete de licencias UTM Premium o a través de la opción “Extended Web Control”.
“Como proveedor de soluciones de seguridad europeas, necesitamos cumplir con los requisitos reglamentarios al implementar nuestras tecnologías en los sitios de nuestros clientes. También tenemos que responder a sus necesidades de forma sencilla y flexible”, comenta Eric Hohbauer, vicepresidente de ventas y director general adjunto de Stormshield, que añade que “hay que ser consciente de los problemas subyacentes al filtrado de URL”.
“La seguridad es el tema principal, pero también está la cuestión de la separación entre la vida personal y profesional, a menudo vinculada a cuestiones de productividad de los empleados”, dice.
La idea de Stormshield es que este servicio ayude a cumplir con normativas como el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).
“El servicio de Estado de URL de Bitdefender es un sistema altamente eficiente en la detección de sitios web maliciosos, phishing y fraudulentos en tiempo real en la nube antes de que puedan exponer a un usuario a un ataque o estafa”, explica Sorin Dediu, vicepresidente de ingeniería y productos de Bitdefender.
“Además”, añade, “la categorización de contenido web incluida permite el triaje del tráfico con reglas más afinadas. Al integrar este servicio en Stormshield Network Security y Breach Fighter, los clientes finales se benefician de la inteligencia sobre amenazas de Bitdefender, altamente precisa y en tiempo real, recopilada a partir de una red global de sensores”.