El año 2012 ha marcado para Apple todo un récord de descargas en su App Store. El año se ha cerrado con cerca de 20.000 millones de descargas, 2.000 millones (10%) tan solo en el mes de diciembre. En total son ya más de 40.000 millones de aplicaciones descargadas desde el lanzamiento de la plataforma, lo que supone un balance muy positivo de resultados para la compañía.
“Éste ha sido un año excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS”, ha manifestado el vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue. “Los desarrolladores han obtenido más de 7 mil millones de dólares en la App Store y seguimos invirtiendo para proporcionarles el mejor ecosistema donde crear las apps más innovadoras del mundo“.
Apple ofrece a los desarrolladores recursos y herramientas para ayudarles a crear sus aplicaciones y también varias fórmulas para rentabilizarlas, como la compra dentro de los propios programas, suscripciones o publicidad.
En su progresión ascendente, la App Store ha alcanzado más de 500 millones de cuentas activas y se han creado más de 775.000 apps para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch en 155 países de todo el mundo, cifras oficiales y que hoy recoge The Register.
Las previsiones para el nuevo año prometen ser otro reto numérico para la plataforma que, no obstante, no ha escapado a importantes críticas por conflictos como el de la puesta a la venta de versiones incorrectas de aplicaciones de la talla de Angry Birds, LA Times o Instapaper.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…