El año 2012 ha marcado para Apple todo un récord de descargas en su App Store. El año se ha cerrado con cerca de 20.000 millones de descargas, 2.000 millones (10%) tan solo en el mes de diciembre. En total son ya más de 40.000 millones de aplicaciones descargadas desde el lanzamiento de la plataforma, lo que supone un balance muy positivo de resultados para la compañía.
“Éste ha sido un año excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS”, ha manifestado el vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue. “Los desarrolladores han obtenido más de 7 mil millones de dólares en la App Store y seguimos invirtiendo para proporcionarles el mejor ecosistema donde crear las apps más innovadoras del mundo“.
Apple ofrece a los desarrolladores recursos y herramientas para ayudarles a crear sus aplicaciones y también varias fórmulas para rentabilizarlas, como la compra dentro de los propios programas, suscripciones o publicidad.
En su progresión ascendente, la App Store ha alcanzado más de 500 millones de cuentas activas y se han creado más de 775.000 apps para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch en 155 países de todo el mundo, cifras oficiales y que hoy recoge The Register.
Las previsiones para el nuevo año prometen ser otro reto numérico para la plataforma que, no obstante, no ha escapado a importantes críticas por conflictos como el de la puesta a la venta de versiones incorrectas de aplicaciones de la talla de Angry Birds, LA Times o Instapaper.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…