Stonesoft y SafeNet unen fuerzas en VPN
El acuerdo sellado entre ambos grupos permite incrementar los requisitos de seguridad para el acceso a las redes privadas virtuales.
Stonesoft, proveedor de soluciones para la seguridad de redes, ha anunciado una alianza con SafeNet, a través de la cual ambas compañías configuran un estándar para la seguridad de la información.
Así, mediante este acuerdo, los usuarios de StoneGate VPN Client de Stonesoft podrán utilizar los token inteligentes iKey USB de SafeNet, dispositivos de hardware con los que las empresas incrementan los requisitos de autenticación a la hora de permitir el acceso protegido desde un equipo remoto a través de VPNs (Red Privada Virtual) creadas por StoneGate, ya que los dispositivos de SafeNet integran información necesaria para verificar que quien se intenta autenticar es, en realidad, quien dice ser.
“Gracias a la unión de las prestaciones de StoneGate VPN Client y los token inteligentes de SafeNet, nuestros clientes pueden acceder a redes y aplicaciones de forma fiable y segura”, ha manifestado Tobias Christen, senior vice president product manager de Stonesoft.
Igualmente, Gary Clark, vicepresidente EMEA de SafeNet, comenta que “estamos muy satisfechos de poder anunciar la interoperabilidad de nuestro producto con StoneGate VPN Client. Al poder utilizar la mejor tecnología de encriptación, los clientes tienen la garantía de estar utilizando la solución más segura que existe en el mercado hoy en día”.
El token de autenticación con conexión USB iKey 2000 de SafeNet es un dispositivo que permite establecer un control sencillo en cuanto a costes sobre múltiples aplicaciones y servicios de redes como VPNs, controles para intranet, extranet y acceso a Internet.
Por su parte, iKey 3000, el último dispositivo que se ha incorporado a la familia iKey, es un token USB de autenticación que mejora la seguridad de Windows 2000, de los sistemas PKI y de otras aplicaciones de alta seguridad.