El cofundador de Apple Steve Wozniak vuelve a darnos declaraciones jugosas. Si el mes pasado proclamaba la conveniencia de que Apple fabricara un smartphone con Android, hoy se ha comparado con el mismísimo Edward Snowden durante su intervención en la conferencia CeBIT de Hannover (Alemania).
¿Qué tienen en común el socio de Jobs en los inicios de Apple y el ex agente de la NSA que desveló los manejos de la agencia? Para Wozniak, “Snowden, como yo, tuvo las agallas y el coraje para sacrificar su vida por un principio“.
Esto, a los ojos de Wozniak, convierte a Snowden en un héroe. “Él es un héroe para mí, pero puede ser un traidor para otras personas y entiendo las razones por las que piensen de esa manera. Creo que Snowden cree, como yo, que Estados Unidos tiene derecho a la libertad”.
Según informa Venture Beat, el ingeniero y empresario tuvo también palabras sobre el espionaje de las agencias estadounidenses. “Ha habido juicios ilegales y la NSA, y por cierto tenemos otras agencias de tres letras como la CIA y el FBI que probablemente están haciendo cosas similares. Ellas están violando nuestra Constitución”.
En cambio, Wozniak afirmó que “Estados Unidos podría aprender de Europa” en lo concerniente a la protección de datos. Preguntado por las restricciones a Internet previstas en Turquía, Wozniak contestó que “Internet es un derecho humano fundamental”.
Sobre si es posible que Apple colaborara en la recogida de datos de la NSA, Wozniak reconoció que “no puede decir con certeza”, pero manifestó que su ex empresa seguramente no dejó “puertas traseras abiertas intencionadamente”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…