Steve Jobs tendrá que declarar en un juicio por presunto monopolio
La causa que llevará al convaleciente Jobs al juzgado es el contencioso que la compañía de la manzana mantiene desde hace años con RealNetworks, compañía que les acusa de impedir que los usuarios puedan reproducir las canciones descargadas en su plataforma en los iPod.
RealNetworks sostiene que Apple introdujo cambios en el software de iPod para vetar sus canciones y que sólo se pudieran escuchar las de iTunes, lo que califican como práctica monopolística.
Apple ya contestó en su día a estas acusaciones asegurando que RealNetworks utilizaba “tácticas y una ética de hacker para forzar el acceso al iPod”.
Para esclarecer este asunto, el juez que instruye el caso ha decidido llamar a declarar Steve Jobs, aunque ha especificado que la comparecencia durará un máximo de dos horas y que los abogados de la compañía demandante sólo podrán preguntarle por las modificaciones introducidas en el software del iPod en el 2004.
El tribunal considera que Jobs tiene “conocimiento de primera mano” sobre las actualizaciones de software que hicieron que los archivos de música de RealNetworks no funcionaran en el iPod.
vINQulos